domingo, 20 de noviembre de 2011

Asterix y Obelix

Astetix, escrito por René Goscinny e ilustrado por Albert Uderzo (que tras la muerte de Goscinny también se convirtió en el escritor de los mismos), es una colección de comics que trata sobre un pequeño pueblo Galo que se resiste ante la invasión de los romanos y para ello se ayudan de una pócima mágica que elabora el druida de la aldea, Panoramix.

Los personajes principales son Asterix: una persona inteligente, prudente, responsable y astuta y Obelix: un tipo glotón y algo bruto, torpe y despistado pero que en el fondo es muy bueno; se cayó en la marmita de pequeño por lo que ya tiene super poderes de por si, y no está gordo " solo un poco rellenito". No nos podemos olvidar de Ideafix, el perrito al que tanto quieren.





El arte no solo se relaciona en la actualidad a través de internet, de los grafitis, de la música o las películas. También encontramos en cómics referentes artísticos ya sean pinturas o esculturas.

Aquí os dejo varios ejemplos que aparecen en "El aniversario de Asterix y Obelix. El libro de Oro".




La libertad guiando al pueblo, Eugène Delacroix




Obelix como El pensador, Auguste Rodin




Falvala como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci




 Cleopatra como Olympia, Édouard Manet




El cesar como Napoleón, David






1 comentario:

  1. Yo solía poner en clase una viñeta en la que un grupo de personajes de la serie, los del barco, aparecen representados como en La balsa de la Medusa de Gericault. Me han encantado. No los conocía.

    ResponderEliminar